jueves, 25 de junio de 2015

Seguridad de Piscinas

Conocer sobre la seguridad de piscinas se a vuelto una necesidad  para los que tienen una, y esto porque se precisa de actuar y precaver ante diferentes tipos de riesgos relacionados al uso y tenencia de una piscina junto a sus accesorios en el jardín. Dependiendo de la piscina se precisará de tal o cual tipo de prevención.




Tener una piscina desprotegida y donde hay niños puede dar lugar a situaciones podo deseables. Siendo las piscinas una alternativa que se va tomando cada vez en mayor medida en los hogares para que los niños y adolescentes se puedan divertir sanamente, además de ser un motivo para recrearse y relajarse para los mas adultos, es importante dotarlas de elementos importantes, como son las duchas solares o cubiertas, o,  en muchos casos están las alarmas para piscinas por ejemplo, las que van a colaborar en el sistema de seguridad de las mismas. En el caso de las piscinas elevadas la escalera a usar debe ser antideslizante y adecuada a la pileta. También los flotadores para niños son importantes tenerlos en el agua.

Para la seguridad de piscinas a nivel, se debe evitar que los niños corran por el hormigón del borde la piscina, ya que puede ocasionarles lesiones o rasguños. Es importante tener cercada la piscina cuando hayan niños en el hogar y uno no está presente, ya que son muchas las veces en que se producen accidentes relacionados con esta situación.
Por otro lado es importante en la seguridad de las piscinas dotar del mantenimiento adecuado a las piezas mecánicas de las piscinas, como son las bombas, depuradoras y filtros. Ahora bien, según la etapa estacional por la que se pase es importante que el agua esté libre de deshechos como hojas y polvo, ya que ello generaría la reproducción de gérmenes que pueden afectar la salud de los bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario